Plan de Actuación en Prevención de Riesgos Laborales de la CREEX

Con la firma de la Declaración para el diálogo social en Extremadura, se pone de manifiesto que uno de los objetivos es seguir luchando de forma decidida contra las causas que producen el mantenimiento de la lacra social que significa la siniestralidad, por lo que manifiestan su voluntad de renovar y reforzar, con un nuevo Plan de Actuación, la puesta en marcha de políticas eficaces dirigidas a la eliminación de sus causas y a la promoción de una adecuada cultura de la prevención en las empresas y entre los trabajadores y trabajadoras extremeños.

¿Que es la CREEX?

La CREEX son las siglas de Confederación Regional Empresarial Extremeña, que es la entidad más representativa de la comunidad autónoma de Extremadura en el ámbito del asociacionismo empresarial. La CREEX se presenta como único interlocutor entre las asociaciones territoriales y sectoriales de toda la comunidad autónoma y las administraciones públicas y organizaciones sindicales.

Por este motivo, la Confederación se ha implicado en todos los aspectos relativos a la Prevención de Riesgos Laborales desde la entrada en vigor de la ley 31 de 1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

En el año 1999 la CREEX decide dar un paso más en su intervención en la materia, y crea un Gabinete de Asesoramiento Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, gracias al apoyo que la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales nos brinda con financiación económica. Es entonces, cuando este Gabinete comienza a ejecutar proyectos que mejoren la cultura preventiva y las condiciones de trabajo.
Paralelamente, la Confederación en sus interlocuciones con los agentes sociales y la administración autonómica, firma un convenio marco que es la base para que asociaciones integradas comiencen proyectos similares, pero con la cooperación y financiación de la Junta de Extremadura.

Tras el éxito de varios proyectos en los sectores específicos, la Confederación se plantea globalizarlos a todo el territorio y a todos los sectores. Para ello, y siempre en colaboración de las asociaciones que los impulsaron, el Gabinete toma el control de los mismos, y los adapta a otros sectores distintos de los que fueron concebidos inicialmente.

Posteriormente, el Gabinete observa que el carácter independiente de los proyectos proporciona éxitos satisfactorios, pero deja al descubierto algunas deficiencias de integración y coordinación de la prevención en las empresas. Este motivo nos lleva a elaborar un único proyecto, que si bien tiene diferentes líneas de actuación, éstas se encuentras coordinadas transversalmente.

El Plan de la Comunidad Autónoma ha sido firmado por los agentes sociales en la Comisión Regional de Condiciones de Trabajo y Salud Laboral, de la cual la CREEX es miembro, y al que aporta los procedimientos para cubrir las necesidades del empresariado extremeño.

La situación de disponer de un único proyecto, junto a nuestra aportación al Plan de Actuación de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la Prevención de Riesgos Laborales, nos conduce a denominar a nuestro proyecto como “Plan de Actuación en Prevención de Riesgos Laborales de la CREEX”.

¿Por qué otro Plan?

Tras la llegada a su fin del IV Plan de Actuación de la Comunidad Autónoma y con la firma de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, por parte de los agentes sociales CEOE, CEPYME, CC.OO. y UGT, la Confederación comenzó a estudiar como adaptar las distintas líneas de la Estrategia a las peculiaridades de el tejido empresarial y territorial de nuestra comunidad autónoma, y así plasmarlas en nuestro Plan de Actuación para los próximos años.

Por otro lado, pensamos que el empresariado necesita un Plan que complementando el autonómico y la Estrategia Española, sea un Plan vivo y dinámico, diseñado desde, por y para el empresariado, con revisiones anuales que cambien lo necesario para poder responder de forma flexible a las nuevas necesidades de las empresas y aquellas que con las líneas de actuación marcadas no sean cubiertas con el éxito esperado.

Sin embargo, el motivo fundamental que nos lleva a la creación de un nuevo Plan es el principio universal, cambiamos las cosas sólo si estas no funcionan como deberían. Esto nos conduce a plantearnos que el primer paso en el diseño del nuevo Plan es analizar la profundidad de éxitos y fracasos del anterior, y las posibles causas que llevaron a ello.

El Plan de la Comunidad Autónoma ha sido firmado por los agentes sociales en la Comisión Regional de Condiciones de Trabajo y Salud Laboral, de la cual la CREEX es miembro, y al que aporta los procedimientos para cubrir las necesidades del empresariado extremeño.

Actuaciones realizadas hasta hoy.

Desde la implicación de la Confederación en esta materia se han realizado multitud de actuaciones para fomentar que otras organizaciones emprendan caminos similares en su ámbito específico de actuación, de las que exponemos aquellas que desde el Gabinete hemos valorado más positivamente:

  • Tras el contacto habitual con otras confederaciones y colectivos de ámbito preventivo, el Gabinete diseñó un aula móvil que llevase la prevención de riesgos a la puerta de las empresas, a través de la idea de ubicar un autobús adaptado en polígonos industriales.

    Después de estudiar la viabilidad económica de la acción, debido a que la disposición del mismo requería una elevada financiación, se ejecutó la actuación ajustándola a la peculiaridad de nuestra Comunidad. Es entonces cuando se decide orientar el aula a toda la población activa, por lo que se procedió a ubicarla en ferias sectoriales y profesionales.

    La repercusión del mismo ha sido máxima, reduciendo el coste del proyecto por trabajador / empresa a uno de los más bajos de la historia del Gabinete.

  • Otra actuación que ha tenido una gran repercusión y de valiosa utilidad es el CDROM recopilatorio de normativa, que si bien se puede obtener de la web del Instituto, es de gran utilidad en poblaciones en las que el ADSL aún no se encuentra desplegado.
  • Entre las actividades que este Gabinete lleva desarrollando desde su creación y que va continuar en los próximos años, se encuentra el impulso a las eficaces visitas de asesoramiento a instalaciones de las empresas y a obras de construcción. Desde la perspectiva del Gabinete sigue siendo la mejor forma de mejorar los conocimientos de los empresarios en materia preventiva, y de conocer las necesidades de los mismos. En años anteriores se han venido realizando sobre 250 visitas y esta cifra se ampliará, de acuerdo con las asociaciones empresariales integradas.

Líneas generales del Plan.

Como ya se ha mencionado, este Plan se ha desmembrado en varias líneas de actuación, sin embargo, el trasfondo de las mismas hacen que comenzar a actuar sobre una de ellas nos lleve a cualquiera de las otras:

  • Ayudar a la pequeña y mediana empresa a simplificar el cumplimiento documental de las obligaciones empresariales, mediante la reducción de la compleja documentación formal a la de modelos reducidos por sectores de actividad específicos.
  • Establecer una línea de actuación urgente dirigida empresas con mayores índices de siniestralidad, que consiste en incrementar y profundizar el asesoramiento preventivo de las mismas y en mantenerlo de manera continua y periódica.
  • Estudiar y desarrollar propuestas de adaptación de normativas para mejorar su aplicación en PYMES.
  • Desarrollar modelos de conciertos con servicios de prevención que reduzcan el número de trabajos que se han de repetir al cambiar de servicio.

Lineas concretas del Plan para 2008

  • Ayudar a la pequeña y mediana empresa a simplificar el cumplimiento documental de las obligaciones empresariales, que hacen apartar la mirada del objetivo real en la prevención de riesgos laborales.

    Para esto se pondrá en marcha un grupo de trabajo del que debe salir un modelo simplificado de documentación que recoja de forma equilibrada la actual documentación mínima necesaria (plan de prevención, evaluación inicial, etc.).

    Este modelo que deberá ser específico para cada sector de actividad debe ser fácilmente rellenable para la adopción de sistemas preventivos basados en asunción o asignación de trabajadores designados. Si este modelo esta diseñado para poder rellenarlo, será de fácil comprensión en el caso de delegar en servicios especializados externos.

    En la puesta en funcionamiento de estos modelos, el Gabinete asesorará técnicamente al empresario, obteniendo una lista detallada de dificultades que permitirán depurar estos modelos.

  • Establecer un protocolo de actuación voluntario en aquellas empresas con índices de siniestralidad elevados. Las fases de este protocolo son:
    • Estudio pormenorizado de causas por sectores de actividad de los 3 últimos años. De este estudio se obtendrá una tipología de accidentes con porcentajes de los mismos sobre los totales.
    • Medidas y protocolos de actuación por sectores de actividad para cada uno de los tipos de causas.
    • Ayudas técnicas y económicas en la aplicación de las medidas a adoptar por las empresas.
  • Desarrollar modelos de conciertos con servicios de prevención que reduzcan el número de trabajos que se han de repetir al cambiar de servicio.

    Se partirá de un modelo general que irá siendo sustituido paulatinamente por otros más específicos que recojan las necesidades específicas de cada sector.

    Mientras que para el desarrollo de este concierto tipo general se recurrirá al consenso con los servicios de prevención, los modelos específicos deberán provenir de las necesidades comunicadas por las asociaciones sectoriales que estén involucradas.

  • Mantenimiento del dominio preventivo www.prl-creex.es. El portal de prevención de nuestra Confederación consta de las siguientes secciones:
    • Noticias del ámbito preventivo.- este apartado recoge las noticias de relevancia para el empresariado extremeño.
    • Proyectos del Gabinete.- en este apartado se publican los resultados obtenidos de las líneas de actuación desarrolladas por el Gabinete, tanto en el transcurso de las mismas mediante borradores, como al finalizarlas con los productos finales.
    • Foro.- en él se promoverán charlas para responder todas las cuestiones de esta materia. El Gabinete participará activamente en el desarrollo de las mismas, procurando resolver aquellas cuestiones que se encuentren en nuestra mano, y solicitando la participación en el mismo, de aquellas personas que puedan colaborar con esta tarea.
    • Calendario Empresarial – calendario.prl-creex.es .- la Confederación comunicará todos los eventos empresariales (preventivos y laborales) y se dará soporte a aquellos empresarios que deseen utilizar nuestra aplicación o aquellas compatibles con nuestro servidor.

    La Confederación se encuentra inmersa el el procedimiento para la homologación de su actividad formativa por la Fundación Laboral de la Construcción, para poder desarrollar un curso de formación en construcción que sea reflejado en la cartilla profesional del trabajador.

    • Aula de formación virtual – formacion.prl-creex.es.- el Gabinete continuará con su labor de formador en materia preventiva para aquellos a los que la formación presencial no es la opción más adecuada. Este formador virtual habla el idioma materno de aquellos inmigrantes con escasos conocimientos del idioma español. En este año, el Gabinete revisará los contenidos de sus cursos actuales, general y agrícola – ganadero, añadiendo nuevos cursos y aumentando los idiomas chino y portugués a los ya existentes, español, rumano y árabe.

El mantenimiento del dominio integra tanto el asesoramiento normativo, específico y general, así como la integración de la prevención en el día a día de la empresa, y la mejora de la formación de los trabajadores.

Perspectivas de futuro.

Recientemente la Junta de Extremadura y los agentes sociales, UGT, CC.OO y CREEX, firmaron la Declaración para el diálogo social en Extremadura bajo las premisas de "Competitividad, empleo estable y cohesión social", como instrumento para lograr los objetivos propuestos en la estrategia de crecimiento de la región.

En esta Declaración, que ahora se desarrollará en mesas de trabajo que posibiliten acuerdos y planes de concertación, y dentro del ámbito laboral.

La Confederación y el resto de intervinientes se proponen, entre otros grandes objetivos, la mejora de la Seguridad Laboral, continuando los esfuerzos dedicados a un empleo cada vez de mayor calidad, con mayores cotas de seguridad y dignidad, y así se ha concretado en un apartado específico sobre siniestralidad laboral.

Es objetivo de los firmantes de la Declaración, seguir luchando de forma decidida contra las causas que producen el mantenimiento de esta lacra social, por lo que manifiestan su voluntad de renovar y reforzar, con un nuevo Plan de Actuación, la puesta en marcha de políticas eficaces dirigidas a la eliminación de sus causas y a la promoción de una adecuada cultura de la prevención en las empresas y entre los trabajadores y trabajadoras extremeños.

La negociación de este Plan buscará el diseño e instrumentación de todas aquellas medidas que el Gobierno Regional y los Agentes Sociales y Económicos de la región consideren pertinentes para garantizar lugares de trabajo seguros y saludables acordes con los derechos y obligaciones contenidos en la Legislación vigente.

Además los interlocutores sociales consideran que la negociación colectiva es el espacio natural del ejercicio de la autonomía de los agentes sociales.

Por ello, a partir del diálogo social se deben definir mecanismos de articulación de la negociación colectiva como procedimiento de determinación de políticas de bienestar social, como el progreso en las áreas específicas de salud y seguridad laboral.

Política de cookies

CREEX – CONFEDERACIÓN REGIONAL EMPRESARIAL EXTREMEÑA informa acerca del uso de las cookies en sus páginas web.

Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies utilizadas en esta web

A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas es este sitio web así como su tipología y función:

La página web de CREEX – CONFEDERACIÓN REGIONAL EMPRESARIAL EXTREMEÑA utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis. Puede encontrar más información al respecto e inhabilitar el uso de estas cookies https://policies.google.com/technologies/ads?hl=es.

A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza, o la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este sitio web.

Otra de las cookies que se descargan es de tipo técnico y se denomina cookies_policy. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web, con el objeto de recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte superior de la página al respecto.

Aceptación de la Política de cookies

#NOMBRE_EMPRESA# asume que usted acepta el uso de cookies. No obstante, muestra información sobre su Política de cookies en la parte inferior de cualquier página del portal con cada inicio de sesión con el objeto de que usted sea consciente.

Ante esta información es posible llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Aceptar cookies. No se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página del portal durante la presente sesión.
  • Cerrar. Se oculta el aviso en la presente página.
  • Modificar su configuración. Podrá obtener más información sobre qué son las cookies, conocer la Política de cookies de #NOMBRE_EMPRESA# y modificar la configuración de su navegador.

Cómo modificar la configuración de las cookies

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de CREEX – CONFEDERACIÓN REGIONAL EMPRESARIAL EXTREMEÑA o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de “Ayuda” le mostrará cómo hacerlo.

Además, también puede gestionar el almacén de cookies en su navegador a través de herramientas como las siguientes:

Política de privacidad

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

CREEX – CONFEDERACIÓN REGIONAL EMPRESARIAL EXTREMEÑA.
CIF: G06063960
Domicilio: Calle Castillo de Feria, s/n. 06006 – Badajoz.
Teléfono: 924286161
Correo electrónico: infor@creex.es
Delegado de Protección de Datos:
Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.
Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

1.- Asociados: En CREEX vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades: Organización de las actuaciones necesarias para la consecución de los fines de la asociación. Gestión interna y cumplimiento legal de la misma. Convocatoria de juntas. Realizar las transacciones o el cobro de cuotas que correspondan. Declaración de los impuestos oportunos.

2.- Proveedores: En CREEX vamos a tratar sus datos personales con la finalidad de facturación.

3.- Contactos de la web o del correo electrónico: Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima. Si nos facilitas datos en el formulario de contacto , te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.
En CREEX vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades: Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones. Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición. Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud. Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa. Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.

4.- Contactos del newsletter: En la Web, se permite suscribirse al Newsletter, si nos facilitas una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma. Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos.
Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación.

5.- Contactos redes sociales: En CREEX vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades: Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones. Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición. Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.
Todo ello conforme a sus políticas de Privacidad:
Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
Instagram https://help.instagram.com/155833707900388
Twitter http://twitter.com/privacy
Linkedin http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv
Pinterest https://about.pinterest.com/es/privacy-policy
Google* http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
*(Google+ y Youtube)

6.- Videovigilancia: Se informa de que las instalaciones de CREEX están equipadas con sistemas de cámaras de vigilancia. Los sistemas de cámaras de vigilancia se instalan con el fin de controlar la entrada y salida en las instalaciones, así como con fines de seguridad de las mismas.

7.- Bolsa de empleo: En CREEX vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades: Organización de procesos de selección para la contratación de empleados. Citarle para entrevistas de trabajo y evaluar su candidatura. Si nos ha dado su consentimiento, podremos mantener su CV para hacerle partícipe en nuevos procesos de selección. Si nos ha dado su consentimiento, podremos comunicar su CV a empresas asociadas, con el único objetivo de hacerle partícipe en sus procesos de selección.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

1.- Asociados: La base legal para el tratamiento de sus datos es es contractual, la aceptación de lo dispuesto en el acta fundacional y en los estatutos de la Asociación.

2.- Proveedores: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato y mantenimiento de la relación contractual.

3.- Contactos de la web o del correo electrónico: La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado. En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de
enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

4.- Contactos del newsletter: La base legal para el tratamiento de sus datos es la aceptación y consentimiento del interesado. En aquellos casos donde se suscriba será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento a la recepción del newsletter.

5.- Contactos redes sociales: La base legal para el tratamiento de sus datos es la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad.

6.- Videovigilancia: La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento inequívoco del interesado al acceder a nuestras instalaciones tras visualizar el cartel informativo de la zona videovigilada.

7.- Bolsa de Empleo: La base legal para el tratamiento de sus datos es su consentimiento inequívoco, al entregarnos su CV y recibir y firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal.
En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido, sí como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puede estar tranquilo, hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento sus datos personales, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los mismos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión,
cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o el interesado retire el consentimiento otorgado.
En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
En determinados supuestos puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.
Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.
CREEX dispone de formularios para el ejercicio de derechos que pueden ser solicitados al email infor@CREEX.es o utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante de la misma manera deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica.
Los formularios deberán ser presentados presencialmente a CREEX o remitidos por correo postal o electrónico en las direcciones que aparecen en el apartado “Responsable”.
Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.
En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal.
En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido, sí como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.
¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Puede estar tranquilo, hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento sus datos personales, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los mismos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión,
cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o el interesado retire el consentimiento otorgado.
En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
En determinados supuestos puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.
Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.
CREEX dispone de formularios para el ejercicio de derechos que pueden ser solicitados al email infor@CREEX.es o utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante de la misma manera deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica.
Los formularios deberán ser presentados presencialmente a CREEX o remitidos por correo postal o electrónico en las direcciones que aparecen en el apartado “Responsable”.
Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.
En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.

Aviso legal

1.- Introducción.

El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso del Sitio www.CREEX.es (en adelante el “Sitio”), entendiendo por Sitio todas las páginas y sus contenidos propiedad de la CONFEDERACIÓN REGIONAL EMPRESARIAL EXTREMEÑA (en adelante CREEX) a las cuales se accede a través del dominio www.creex.es y sus subdominios.La utilización del Sitio atribuye la condición de Usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente Aviso Legal. El Usuario se compromete a leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Sitio, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones. Todos los avisos pueden ser revisados en cualquier momento por el usuario a través de nuestra página web.

2.- Titularidad del Sitio Web.

El titular del presente Sitio es CREEX con domicilio en Calle Castillo de Feria, s/n., C.P. 06006, de Badajoz, y con CIF: G06023733. Ud. puede ponerse en contacto con nosotros en los siguientes números de teléfono o e-mail: Tfno: 924286161, e-mail: infor@creex.es


3.- Propiedad intelectual e industrial.

Los derechos de propiedad intelectual de este sitio, son titularidad de CREEX, o de terceros de los que dispone autorización cuando sea necesaria. La reproducción, distribución, comercialización o transformación, total o parcial, no autorizadas del contenido del Sitio, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de CREEX. Igualmente, todas las marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio están protegidos por Ley. La utilización no autorizada de la información contenida en este Sitio, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial de CREEX, pueden dar lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven. En el caso de que los productos de nuestra tienda online fueran susceptibles de protección por Propiedad Intelectual, CREEX garantiza estar autorizado para gestionar la adquisición y el cobro del producto al consumidor.

4.- Exclusión de responsabilidad.

El contenido, programas, información y/o consejos expresados en este Sitio deben entenderse como simplemente orientativos. CREEX, no responde de ninguna forma de la efectividad o exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los Usuarios que haga uso de ellos, ya que son éstas las que deberán decidir según su criterio la oportunidad de los mismos. En este Sitio se pueden publicar contenidos aportados por terceras personas o empresas, CREEX, no responde de la veracidad y exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los Usuarios que hagan uso de ellos. CREEX, se reserva el derecho de modificar el contenido del Sitio sin previo aviso y sin ningún tipo de limitación. Asimismo, declina cualquier responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios que puedan ocasionarse por la falta de disponibilidad y/o continuidad de este Sitio y de los servicios que se ofrecen en el. CREEX, no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la web que puedan producir alteraciones en su sistema informático. CREEX, declina cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los Usuarios que hagan uso de ello y tuviera perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados por virus informáticos o por elementos informáticos de cualquier índole. CREEX, declina cualquier responsabilidad por los servicios que eventualmente pudieran prestarse en el Sitio por parte de terceros. CREEX, declina cualquier responsabilidad por los servicios y/o información que se preste en otros Sitios enlazados con este. CREEX, no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión en Sitios Webs de terceros. Aconsejamos a los Usuarios de los mismos a actuar con prudencia y consultar las eventuales condiciones legales que se expongan en dichas webs. Los Usuarios que remitan cualquier tipo de información a CREEX, se comprometen a que la misma sea veraz y que no vulnere cualquier derecho de terceros ni la legalidad vigente.

5.- Condiciones de uso del portal para los usuarios.

El acceso al presente Sitio es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios. Queda expresamente prohibido el uso del Sitio con fines lesivos de bienes o intereses de CREEX o de terceros o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de CREEX, o de terceros. En el caso de que el Usuario tuviera conocimiento de que los Sitios enlazados remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral le agradeceríamos que se pusiera en contacto con CREEX.

6.- Política de protección de datos personales.

Puede consultar nuestra Política de protección de datos personales en el apartado Política de Privacidad de esta web.

7.- Cookies.

Las cookies sirven para mejorar el funcionamiento de la web. El Art. 4 del Real Decreto-Ley 13/2012, de 30 de Marzo, modifica la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, estableciendo como requisito la obtención del consentimiento informado antes de que se almacene o se acceda a la información del terminal del usuario en ciertos supuestos. Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrá consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de la web.

8.- Legislación.

CREEX le informa que el presente Aviso legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española. El presente contrato está establecido en idioma español.

9.- Contacte con nosotros.

Si tiene Ud. cualquier pregunta sobre las condiciones reflejadas en este Aviso Legal, o si le gustaría hacer cualquier sugerencia o recomendación, por favor diríjase a nosotros a través del email facilitado en el punto 2º.