Aviso: Formación en Emergencias, Primeros Auxilios y Lucha contra Incendios

Según lo indicado en el artículo 20 de la Ley 31/1995 sobre Medidas de emergencia:

El empresario, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma, deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, designando para ello al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento. El citado personal deberá poseer la formación necesaria, ser suficiente en número y disponer del material adecuado, en función de las circunstancias antes señaladas.

Para la aplicación de las medidas adoptadas, el empresario deberá organizar las relaciones que sean necesarias con servicios externos a la empresa, en particular en materia de primeros auxilios, asistencia médica de urgencia, salvamento y lucha contra incendios, de forma que quede garantizada la rapidez y eficacia de las mismas.

 

Por tanto, no son todas las empresas las que tienen obligación de formar en esta materia, sino, que según lo establecido en el REAL DECRETO 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia, en su art.2.1. establece:

Las disposiciones de este real decreto se aplicarán a todas las actividades comprendidas en el anexo I de la Norma Básica de Autoprotección aplicándose con carácter supletorio en el caso de las Actividades con Reglamentación Sectorial Específica, contempladas en el punto 1 de dicho anexo.

 

Por lo que las empresas deberán adoptar medidas de emergencia en función del tamaño y actividad de la misma.

En caso de recibir alguna comunicación de la que sospechen, les instamos a ponerse en contacto con este Gabinete, ya que la información es nuestra única arma en contra estafas y campañas desinformativas de este tipo. De esta forma podremos alertar tanto a las autoridades como al resto de empresarios de la región extremeña.

Por último recordaros que vuestras organizaciones empresariales COEBA, FEC y FEP son la mejor garantía para una formación de calidad a través de sus planes de formación.

Enlace a COEBA Enlace a FEC Enlace a FEP

 

Contenidos elaborados con la financiación de:

 

 

Deja un comentario