Becas I+D en PRL de la Fundación Prevent -Ampliación del plazo-

El objetivo de este Programa de Becas es promover el fomento de proyectos de investigación encaminados a la mejora de las condiciones de trabajo de las empresas en materia de seguridad y salud, contribuyendo a un mejor posicionamiento de éstas en un mercado cada vez más competitivo, con el fin de reducir los índices de siniestralidad laboral en nuestro país.

Igual de importante es incentivar la investigación cooperativa entre empresas, las colaboraciones con organismos públicos o el desarrollo de prototipos o herramientas, que aporten datos, experiencias e información de utilidad que sirvan de base para establecer nuevas medidas preventivas amparadas por una información veraz, que den respuesta a la problemática real de la salud laboral en nuestro país.

La convocatoria contempla dos líneas de becas, una en la que se incluirán proyectos enmarcados dentro de las denominadas disciplinas técnicas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales: Seguridad en el trabajo, Higiene industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada (aunque no se excluyen proyectos que tengan relación con el ámbito de la gestión o técnicas afines), y otra formulada en colaboración con la Sociedad Catalana de Seguridad y Medicina del Trabajo, enfocada a proyectos dentro de la especialidad de la Medicina del Trabajo.

La acción conjunta de las entidades impulsoras de este proyecto: Fundación Prevent, Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya, MC MUTUAL y la Sociedad Catalana de Seguridad y Medicina del Trabajo, permite garantizar, mediante el Comité Científico constituido para ello, una visión multidisciplinar, rigurosa y profesional en el fallo de la becas. Asimismo, tenemos el honor de contar con un prestigioso Comité de Honor, formado, entre otros, por el Excmo. Sr. D. Bernat Soria, Ministro de Sanidad y Consumo, D. Gerardo Díaz Ferran, Presidente CEOE, D. Jesús Bárcenas, Presidente de CEPYME, D. José Mª Fidalgo, Secretario General Presidente CCOO, y D. Ángel Rubio, Presidente Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo

El plazo para presentar solicitudes se cerrará el 26 de junio de 2008. El Comité Científico evaluará las distintas propuestas y emitirá un fallo antes del 16 de julio de 2008.

Para los que deseéis ampliar esta información acerca de las becas pinchad aquí.

 

 

Deja un comentario