La primera de ellas se trata de una herramienta de cálculo de vibraciones mecánicas, basada en calcular el valor de A(8) (aceleración eficaz ponderada en frecuencia referida a 8 horas) en cada uno de los tres ejes del sistema ortogonal (x, y, z), y compararlo con el valor que da lugar a una acción y el valor límite establecidos. Nos permite determinar este valor tanto para el sistema mano-brazo como para el de cuerpo entero. Podéis acceder aquí.
La segunda calculadora nos permite mejorar nuestra selección del equipo de protección autitivo en función de los datos de que dispongamos, desde al caso de disponer de las mediciones por bandas de octaba y de los protectores, hasta el sencillo de método SNR. Podéis acceder aquí.
Por último, el INSHT ha añadido una calculadora del nivel de riesgo intrínseco (NRI), calculando la densidad de carga de fuego ponderada y corregida de los sectores o áreas de incendio que configuran un establecimiento industrial para la evaluación del nivel de riesgo intrínseco (NRI) del mismo. Podéis acceder aquí.
Con estas tres, el INSHT complementa las ya existentes de cáluclo del caudal de ventilación por dilución, coste de accidentes laborales y evaluación simplificada de la prevención y la excelencia empresarial.
Contenidos elaborados con la financiación de:IT-0047/2009 |