- Que se trate de empresa de hasta diez trabajadores.
- Que las actividades desarrolladas en la empresa no sean de alto riesgo (no estén incluidas en el anexo I del R.D. 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención).
- Que desarrolle de forma habitual su actividad profesional en el centro de trabajo.
- Que tenga la capacidad correspondiente a las funciones preventivas que va a desarrollar, es decir, que el EMPRESARIO posea formación de nivel básico en prevención de riesgos laborales.
El objeto de esta comunicación es, desde el Gabinete de PRL de la CREEX y con la colaboración del Gobierno de Extremadura, proponer al empresario extremeño la posibilidad de realizar la formación de nivel básico que le capacita asumir personalmente parte de la actividad preventiva de su empresa. Para ello, el empresario una vez obtenida dicha capacitación, que será acreditada por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, contará con el apoyo del portal Web: Prevencion10.es; desde el que, con la ayuda de su herramienta “evalua-t”, podrá realizar la gestión e integración de la prevención de riesgos laborales en su empresa.
Puedes ampliar esta información aquí.
Por eso, si estás interesado en obtener la capacitación para gestionar tú mismo la prevención en tu empresa contacta con el Gabinete Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación Regional Empresarial Extremeña:
Tlf: 924 286161.
E-mail: infor@prl-creex.es