Galardones Europeos a las Buenas Prácticas 2014-2015

Los Galardones europeos a las buenas prácticas son un elemento importante de la campaña Trabajos saludables y tienen el objetivo de demostrar los beneficios de aplicar unas buenas prácticas de seguridad y salud en el lugar de trabajo. La EU-OSHA gestiona este programa en colaboración con los Estados miembros y las respectivas Presidencias del Consejo de la Unión Europea.

Estos Galardones pretenden poner de relieve ejemplos destacados de empresas u organizaciones que gestionan activamente el estrés y los riesgos psicosociales en el trabajo. Los ganadores deberán hacer gala de un firme compromiso y de un planteamiento participativo en cuanto a la gestiónde los riesgos psicosociales. El jurado buscará los mejores ejemplos de empresas u organizaciones que evalúen, eliminen o reduzcan con éxito los riesgos psicosociales y el estrés en el trabajo.

Se aceptan candidaturas de todos los empresarios y trabajadores, así como de intermediarios tales como los interlocutores sociales, los profesionales y responsables en materia de seguridad y salud y demás personas que prestan asistencia e información en el ámbito laboral.

Se hará entrega de los premios a los ganadores durante una ceremonia que tendrá lugar durante la primavera de 2015 y en la que se celebrarán los logros de todos los participantes. Está previsto hacer entrega del galardón a un directivo y a un representante de los trabajadores. Se destacarán las circunstancias detalladas de su sobresaliente contribución conjunta en un folleto especial que será objeto de una amplia difusión en toda Europa y a través del sitio web de la EU-OSHA.

Para más información sobre la campaña, puede consultarse el sitio http://healthy-workplaces.eu/es/

y las bases pinchando aquí.

 

alt

Deja un comentario