Jornada técnica: Criterios técnicos ante una visita de la Inspección de Trabajo en materia de Prevención de Riesgos Laborales (2)

La presentación de la jornada corrió a cargo de D. Juan Fco. Roas Pavón, Director Provincial de MC Mutual, y D. Fco. Javier Peinado Rodríguez, Secretario General de la CREEX que nos recordaron la importancia de la innovación e investigación en todos los procesos del emprendimiento, y especialmente en lo relativo la seguridad y saldud del todo el personal de la empresa, empresario y trabajadores.

Posteriormente, Miguel Ángel Romero de Caz, Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales de MC MUTUAL nos recordó los requisitos para dar cumplimiento a la normativa vigente, y como los mismos han venido evolucionando desde tiempos de la Antigua Roma.

Por su parte, Miguel Miranda Luján, Jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz.

Este Gabinete estuvo representado por el Secretario General Adjunto, Álvaro Sancho González, para el establecimiento de vínculos con las distintas entidades asistentes, a través de la promoción de las actuaciones que se desarrollan por el Gabinete de Asesoramiento Técnico de Prevención de Riesgos Laborales (IT-0174/2013).

 

Agradecemos a todos los asistentes la participación en la jornada y recordamos que este Gabinete se encuentra abierto a solventar cualquier duda que pueda deribar de la jornada o de la gestión de la prevención en las empresas.

alt

Deja un comentario