Se programarán jornadas o tallerres, que abordarán un amplio abanico de cuestiones concretas, que va desde aspectos legales y obligaciones empresariales, hasta acciones preventivas a desarrollar en diferentes sectores de actividad (agrario, construcción, etc…).
El objetivo que se persigue con el desarrollo de estas jornadas, es un incremento de la información que el empresario y los trabajadores de la empresa, tienen sobre los riesgos de su entorno de trabajo, y de cómo reducir tanto la exposición a los mismos como los riesgos en sí.
Estas actividades de divulgación, parten de la necesidad de incidir sobre la sensibilización en la cultura preventiva, aportando el material de apoyo necesario que permita reforzar los conceptos y cuestiones abordadas. Este material de apoyo se trata de: una guía actualizada de obligaciones empresariales en materia de prevención de riesgos laborales, trípticos, manuales sobre recomendaciones preventivas y formación a trabajadores, fichas de recogida de datos, check-list, etc…
Estas jornadas van destinadas a todos aquellos empresarios de la pequeña y mediana empresa ubicada en la región extremeña cuyo perfil profesional entra dentro de un amplio espectro de capacitación y cualificación profesional.
Como ya se comunicó en la circular enviada correpondiente al inicio de acciones del año 2007, todas las empresas o asociaciones de empresas que deseen organizar una jornada de orientación, se deben poner en contacto con este Gabinete.