OBJETO y CONTENIDO:
Transcurridos más de 14 años de la publicación y entrada en vigor del R.D. 171/2004, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, sobre Coordinación de Actividades Empresariales, se pretende analizar, desde un punto de vista práctico, los diferentes aspectos que determinan su aplicación en las empresas.
A lo largo de la jornada se profundizará en los aspectos más controvertidos de la aplicación de la norma, así como los criterios de asignación de funciones y responsabilidades, desde una perspectiva dirigida a conseguir que la coordinación de actividades se integre como una parte más del sistema de gestión.
Por último, se expondrán diferentes modelos y herramientas que las empresas tienen a su disposición para el registro documental y la gestión de comunicaciones que se requieren en la aplicación de los principios de coordinación empresarial.
ESTÁ DIRIGIDA A:
Empresarios, responsables de empresas, profesionales de la prevención, encargados de la coordinación de actividades empresariales.
PROGRAMA:
- Criterios de aplicación.
- Contenido y desarrollo
- Objetivos.
- Obligaciones.
- Aspectos controvertidos.
- Medios necesarios: idoneidad y regulación de los mismos.
- Documentación requerida. Modelos.
- Certificación documental: validez y contenido.
- Analogía de la Coordinación de Actividades Empresariales en obras de Construcción.
- Las E.T.T. en la Coordinación.
- Aplicaciones informáticas y páginas web para la coordinación.
- Criterios para incluir en contrataciones.
- Responsabilidades y sanciones. Jurisprudencia.
LUGAR:
Salón de actos del CESSLA en Badajoz. Polígono Industrial el Nevero, Avda. Miguel de Fabra, 4 – 06006 – Badajoz.
HORARIO: de 10:00 – 13:00h.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
CESSLA Badajoz: tlf: 924 014 712 – email: maria.corcheroa@juntaex.es
Puedes inscribirte rellenando el siguiente formulario y enviándolo al email indicado:
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Fuente: CESSLA