La CREEX en el II Congreso Extremeño de Prevención de Riesgos Laborales (Cáceres 4 y 5 de noviembre)

Este II Congreso ha sido organizado por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Igualdad y Empleo, en el Complejo Cultural San Francisco. El evento ha sido concebido como punto de encuentro de las instituciones, empresas y profesionales en general que desarrollan su actividad en el campo de la prevención.

La inauguración del evento fue realizada por el Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara, y fue precedido por las intervenciones de autoridades locales, provinciales y regionales, así como de los Secretarios Generales de CREEX y CC.OO., Juan Manuel Arribas y Julián Carretero, respectivamente.

Las actividades programadas en este evento fueron desde los foros de debate que se han celebrado a los largo de la mañana y la tarde de ambos días, hasta la presencia permanente de stands en los que los diferentes organismos, entidades y empresas han expuesto sus productos y servicios, autobuses aulas formativas/informativas, comunicaciones, exposiciones de carteles, y la reunión del plenario de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

REPRESENTACIÓN EN LOS FOROS DE DEBATE.

Los foros de debate celebrados a los largo de los dos días de duración del II Congreso contaron con la participación de diversos ponentes en representación de la CREEX, estos fueron:

  • “Los órganos técnicos en materia de Prevención de Riesgos Laborales en las Comunidades Autónomas: Estructuras y competencias”. D. Antonio Jesús Navarro Losa, Tco. de PREVEX (ASPAEX).
  • “El papel de los Agentes Sociales en la lucha a favor de la mejora de las condiciones de trabajo”. Dª. Pilar Iglesias Valcárcel, responsable del Departamento de Relaciones Laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
  • “La calidad de los servicios de prevención: Nuevas perspectivas”. D. Pedro Rosado Alcántara, Secretario General de la Federación Empresarial Cacereña (FEC).
  • “Mujer, trabajo y salud”. D. José Mª Reino Cantero, Asesor Jurídico de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (COEBA).

REPRESENTACIÓN CON LA PRESENCIA DE STAND.

En la zona de las instalaciones reservada a los stands, la CREEX ha contado con una participación permanente a través de su Gabinete Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, el cual ha realizado la exposición de sus productos, así como de los servicios que puede prestar a las empresas extremeñas.

El stand ha contado con la presencia de los técnicos del Gabinete en todo momento, que han participado en la aclaración de las consultas y dudas planteadas por los asistentes al Congreso, además de asistir a los foros de debate y comunicaciones que se han celebrado.

CLAUSURA.

El II Congreso Extremeño de Prevención de Riesgos Laborales concluyó con la ceremonia de entrega de los Premios de fotografía, posters, guías de buenas prácticas y videos, de la Consejería de Igualdad y Empleo, entregados por el Director de Trabajo, D. Juan Manuel Fortuna, y los representantes de UGT, CC.OO. y CREEX.

El acto de clausura fue realizado por el Director de Trabajo, que realizó un resumen de lo dispuesto a los largo de los dos días, e instó a los participantes al Congreso a poner en práctica las conclusiones derivadas del mismo.

 

Deja un comentario