Como ya os indicamos aquí, la Dirección General de Trabajo -DGT- establecía un procedimiento especial para la comunicación de apertura de centros de trabajo, así como para la habilitación de libros de subcontratación.
Ahora, para volver a la normalidad, con la seguridad adecuada, acaba de publicar una INSTRUCCIÓN DE LA DIRECTORA GENERAL DE TRABAJO, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA REANUDACIÓN DEL TRÁMITE DE HABILITACIÓN DE LOS LIBROS DE SUBCONTRATACIÓN TRAS EL CESE DE LA SUSPENSIÓN TEMPORAL.
En ella destaca:
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Segundo.- Presentación de los libros de subcontratación para su habilitación.
La solicitud de habilitación del libro de subcontratación deberá presentarse, de manera preferente, a través de cualquiera de los medios admitidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, debiendo acompañar a la solicitud el libro debidamente cumplimentado, así como una copia de la comunicación de apertura del centro de trabajo.
El libro, una vez habilitado por la Autoridad Laboral, será devuelto por correo postal a la dirección indicada en la solicitud.
La copia sellada del registro de la solicitud deberá conservarse a efectos de posibles requerimientos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Con carácter excepcional, en caso de urgente necesidad, podrá presentarse y/o recogerse el
libro de manera presencial, concertando cita previa (de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas) en los teléfonos y correos electrónicos indicados a continuación:
– SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO:
Avenida de Valhondo, s/n.
Edificio Tercer Milenio. Módulo 3-2ª Planta.
06800 Mérida
Teléfonos: 924005258 – 65
Correo electrónico: ssst@juntaex.es
– CENTRO EXTREMEÑO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (CESSLA):
BADAJOZ:
Polígono El Nevero. Avda. Miguel de Fabra, 4
06006 Badajoz
Teléfono: 924014700
Correo electrónico: cesslaba@juntaex.es
CÁCERES:
Polígono Las Capellanías. Calle Hilanderas, 15
10005 Cáceres
Teléfono: 927006912
Correo electrónico: aperturas.caceres@juntaex.es
Se citará a la persona interesada mediante correo electrónico o llamada telefónica, para que acuda a las dependencias señaladas en el día y hora que se le indique, sin que pueda ir
acompañado, salvo que, por su especial vulnerabilidad, sea necesaria la ayuda y acompañamiento de otra persona. La cita no podrá ser modificada de forma que, en caso de no acudir en el día y hora señalados, deberá volver a solicitarse.
Tercero.- Normas de obligado cumplimiento para todas aquellas personas que acudan a las dependencias administrativas.
1. Sólo podrán acceder a las dependencias administrativas aquellas personas que hayan sido citadas con carácter previo. El acceso será controlado por personal de la Dirección General de Trabajo que sólo permitirá el acceso de las personas previamente citadas.
2. Las personas previamente citadas deberán acudir y presentar el DNI, pasaporte o cualquier otro medio oficial que acredite de forma fehaciente su identidad.
3. En base a la orden SND 422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, las personas previamente citadas han de utilizar mascarillas de forma obligatoria para acceder a las zonas de atención al público.
4. En el interior de las dependencias administrativas se deberán respetar todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por la Junta de Extremadura para el acceso a los edificios públicos, respetando la distancia de seguridad interpersonal (2 metros) y procediendo a la desinfección de las manos al entrar.
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Puedes consultar el documento completo aquí.