1.Objetivos de la acción.
Como en la anualidad anterior, se considera de gran importancia que los trabajadores con escasos conocimientos de la lengua española puedan acceder a este tipo de formación, ya que de otra forma les resulta imposible, con el consiguiente riesgo para su seguridad, y en determinadas ocasiones para la del resto de los trabajadores.
2.Difusión, publicidad y comunicación de la acción a las empresas.
Al igual que en las actuaciones «REFUERZO DE LAS ACTIVIDADES PROPIAS DE LA HIGIENE INDUSTRIAL EN EL SENO DE LA EMPRESA» y «ACTUALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CALENDARIO EMPRESARIAL», ésta comienza por la fase de difusión, publicidad y comunicación.
3.Desarrollo de los manuales específicos de formación.
Como en el desarrollo del manual básico de formación en prevención de riesgos laborales, para que el manual se ajuste a la realidad lo máximo, se establecerán los siguientes pasos:
– Diseño del análisis de los puestos. En este momento se establece el diseño del muestreo de los distintos estratos de la sociedad a analizar de nuestra comunidad, se marcan el número y la distribución de los distintas visitas a realizar a las distintas empresas.
– Posteriormente, se procede a realizar las muestras, donde se inspeccionarán los distintos puestos de trabajo de cada empresa visitada. La inspección de los distintos puestos de trabajo conlleva una descripción lo más detallada posible de todas y cada una de las distintas tareas que se desarrollan, profundizando en los métodos de trabajo utilizados, y en las herramientas y maquinaria que lo facilitan.
– Tras esta recopilación exhaustiva de datos, se procede a la ordenación de los mismos y a la generación de la formación didáctica de las operaciones que se deben realizar para mejorar tanto la seguridad como la higiene del puesto.
Con estos pasos se habrá obtenido un manual que tras la maquetación gráfica estará preparado para su impresión.
4.Maquetación para web de los manuales específicos de formación.
Esta fase requiere de la actuación técnica de una empresa especializada en la maquetación web, siempre bajo la coordinación del Gabinete en cuanto a los contenidos y procesos didácticos tratados en los manuales.