Presentación del portal Prevención10.es

La norma permite que el empresario ejerza de responsable de prevención y seguridad laboral en estas microempresas. Esta posibilidad estaba abierta hasta ahora sólo para empresas de menos de 6 trabajadores.

A este fin, se ha creado un sistema de asesoramiento para que el empresario organice la prevención en su empresa, lleve a cabo autoevaluaciones de riesgos y la selección de medidas preventivas apropiadas, a través del portal Prevención10.es. Este portal contiene la plataforma evalua-t, accesible desde la página índex del portal, en la que se ofrece información sobre el procedimiento y formularios específicos para oficinas, peluquerías, floristerías y tintorerías. El uso de este sistema informático de asesoramiento exige que el usuario tenga DNI electrónico o certificado digital. Para la puesta en práctica, los empresarios cuentan con la colaboración de graduados sociales, con cuyo colegio profesional hay firmado un convenio de ámbito estatal para este fin.

En el acto de presentación, intervendrán Dª Pilar Lucio Carrasco, Consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura y Dª Concepción Pascual Lizana, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT). La ponencia técnica estará a cargo de Dª Marta Jiménez Águeda, directora de programas estratégicos de este último organismo.

 

Contenidos elaborados con la financiación de:

Deja un comentario