El PCAE podemos definirlo como una herramienta informática de carácter universal y gratuito, puesta a disposición de los empresarios, con el objetivo de que les sirva de ayuda, de una manera sencilla y organizada, en el cumplimiento de las obligaciones de coordinación de las actividades en prevención de riesgos laborales. Podrán hacer uso del mismo las distintas empresas que concurran en un mismo centro de trabajo, tanto las principales como las empresas o autónomos subcontratados.
Esta Programa se habilita como un canal de comunicación común a todas las empresas, que servirá para facilitar entre ellas la relación y el intercambio de información sobre materia preventiva. Se ha diseñado en formato de software de gestión moderno y accesible. Podemos acceder a todo su contenido, que incluye la información, un manual de funcionamiento, así como una guía práctica de coordinación de actividades empresariales, en la web www.pcae.es.
En próximas fechas se celebrará, en Mérida, una jornada para llevar a cabo la presentación del PCAE a todos los empresarios extremeños. Esta jornada será organizada por CEOE con la colaboración de la CREEX. Más adelante informaremos sobre el día de celebración de la misma.
Desde el Gabinete Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de la CREEX queremos animar a todos los empresarios a conocer y hacer uso del Programa de Coordinación de Actividades Empresariales, y recordamos que estamos abiertos a cualquier consulta al respecto.