Por todo ello, la Sociedad Española de Cardiología (SEC), a través de su Fundación Española del Corazón (FEC) y con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST) ha lanzado el Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS), una iniciativa que pretende mejorar la salud laboral de muchos trabajadores que ven mermada su calidad de vida y, como consecuencia de ello, la productividad en sus labores profesionales.
El Programa se centra en cinco áreas muy relacionadas con esta enfermedad: actividad física, nutrición, ayuda contra el tabaquismo, estrés laboral y factores de riesgo cardiovascular. También asesora sobre aspectos sanitarios que haya que mejorar, medidas que tenga que tomar la empresa sobre formación e información al trabajador y las actividades que son necesarias llevar a cabo para que el Programa se desarrolle con éxito.
En primer lugar, se realiza a la empresa que quiera participar en el programa una encuesta de evaluación y, en función del resultado de su análisis, se le otorgarán de cero a tres corazones. Una vez hecho esto, se entrega a la empresa el material necesario para llevar a cabo el Programa. Si la empresa va cumpliendo todas las recomendaciones sugeridas por el comité del Programa y consigue reducir el riesgo cardiovascular de sus trabajadores, puede llegar a conseguir hasta cinco corazones. Así pues, el Programa pretende ser un sello que avale la salud cardiovascular de la empresa.
Las empresas interesadas en unirse al Programa de Empresas Cardiosaludables, pueden ponerse en contacto con la Fundación Española del Corazón a través del email: info@pecs.fundaciondelcorazon.com
Más información en www.fundaciondelcorazon.com y www.semst.org
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