1. Objetivos.
La realidad es que ninguna empresa está exenta de sufrir accidentes de trabajo, y por lo tanto, una vez que ocurren, la empresa debe realizar un tratamiento documental de los mismos, debe llevar a cabo la correspondiente investigación para determinar las causas que los han provocado, y revisar la evaluación de riesgos y la planificación de la acción preventiva, con el objeto de tomar las medidas preventivas necesarias para evitar que se puedan volver a producir accidentes similares.
La forma de proceder una vez producido un accidente es el gran desconocido por la mayoría de los interesados. Por este motivo, pretendemos elaborar una guía rápida de consulta para que el empresario conozca todas las obligaciones que le afectan en cuanto a los accidentes de trabajo, y disponga de los modelos de documentos que debe emplear en la gestión de un accidente de trabajo.
2. Desarrollo de la Guía Práctica.
Esta actuación se llevará a cabo mayoritariamente en estudio de la legislación vigente en cuanto a tratamientos de accidentes laborales se refiere, y su posterior presentación en formato de Guía Práctica.
Tras el desarrollo de la misma se editará en imprenta para su posterior difusión de la forma que viene siendo habitual.
Por último, queremos recordaros que todas nuestras actuaciones serán de carácter gratuito, y que para ampliar la información de las líneas de actuación debéis poneros en contacto con el Gabinete.
Agradecemos a todos vuestro interés.