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Recomendaciones a las principales dificultades en la microempresa sobre una Gestión eficaz de la PRL.
Las pequeñas y medianas empresas y las microempresas constituyen la principal fuente de ocupación de trabajadores en nuestro país, siendo sus niveles de siniestralidad más altos que en la gran empresa. La implantación de sistemas preventivos eficaces no es tarea fácil en la pyme, fundamentalmente por su limitación de medios para la acción preventiva, recurriendo en la mayoría de ocasiones a la ayuda externa de los Servicios de Prevención Ajenos, quienes tienen un papel clave en este proceso.
La microempresa tiene un papel clave en nuestra economía y en la ocupación de mano de obra. Es indispensable para llevar a cabo acciones que las grandes empresas no pueden desarrollar, bien porque no tienen la capacidad o flexibilidad necesaria o bien porque precisan una complementariedad en algo que carecen. Los sistemas de gestión de la prevención en la microempresa requieren estrategias adecuadas que, adecuándose a cada realidad empresarial, aprovechen sus potencialidades, enfrentándose a sus retos.
De los resultados de la investigación denominada “PRINCIPALES DIFICULTADES DE MICROEMPRESAS A LA HORA DE GESTIONAR LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES”, se desprende que más del 97% de microempresas organizan la gestión de la PRL a través de un Servicio de Prevención Ajeno (SPA).
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