Recopilación de normativa en Prevención de Riesgos Laborales

Objetivos.

La trasposición de las distintas Directivas Europeas a la prevención de riesgos laborales, ha originado que se desarrollen una serie de normativas legales, todas ellas a partir de la que se constituyó la norma marco en la materia, que es la Ley 31/1995, 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. A partir de este momento, han sido múltiples los avances conseguidos en esta materia, y a consecuencia de las necesidades derivadas del día a día en los puestos de trabajo se va especificando cada vez más, en la normativa extraída de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Por todo esto, el Gabinete comenzó en 2009 a realizar una recopilación anual sobre la normativa que se va uniendo a la ya existente, o en su caso de aquella normativa que se incorpore al ordenamiento español. Este trabajo ha continuado durante los años 2010, 2011, 2012, 2013, gozando de gran interés y aceptación, y es por ello que continuaremos esta labor en 2014.

Con ello, pretendemos acercar todo este conocimiento a los empresarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y por extensión a todos sus trabajadores.

Desarrollo de la actuación.

Para que el manual se ajuste a la realidad lo máximo posible, se establecerán los siguientes pasos:

  • Tras una recopilación exhaustiva de datos a principios de año, se ha procedido a la ordenación de los mismos y a la generación de la información en forma de guía de consulta, en la cual se ha recogido toda la normativa publicada en el año 2013, en cuanto a prevención de riesgos laborales se refiere, aplicable tanto a nivel Autómico, así como a nivel Nacional y Europeo.
  • A continuación se realizará la difusión de los primeros resultados obtenidos. A la vez que se continuará con la recopilación de normativa. Con todas las novedades y reformas, que se v4yan realizado a la normativa en 2014.

    Además de la recopilación de toda la normativa correspondiente al año 2012, mensualmente se publicará, en los meses en los que se considere interesante, toda la normativa que se vaya publicando correpondiente al año 2014, con una doble intención, la primera de ellas es de cara a la futura actuación en el año 2015 de “Recopilación de normativa de PRL de 2014”, y la segunda para ir publicando periódicamente en la página Web del Gabinete un avance de toda esta nueva legislación.

 

Por último, queremos recordaros que todas nuestras actuaciones serán de carácter GRATUITO, y que para ampliar la información de las líneas de actuación debéis poneros en contacto con el Gabinete.

Agradecemos a todos vuestro interés.

alt

Deja un comentario